ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

¿Busca una administración eficaz, diligente, experta y con una excelente relación calidad-precio? Si se siente insatisfecho con la actual administración de su Comunidad, nuestra firma puede ofrecerle sus servicios.

JSA | J. Suárez Abogados pone al servicio de su Comunidad de Propietarios la labor experta de profesionales dedicados en exclusiva a resolver cuantos asuntos necesite en relación a la correcta Administración de su comunidad.

JSA | J. Suárez Abogados:

Servicio integral de gestión de comunidades. Administración de fincas de calidad. Contacte con nuestros profesionales

Nuestros servicios van más allá de la mera gestión de la contabilidad de la finca, de facturas o domiciliación de recibos. JSA | J. Suárez Abogados abarca toda la complejidad legal que necesite ante todo tipo de situaciones que puedan darse en su Comunidad.

Para ello ponemos a su servicio el trabajo de profesionales cualificados y especializados, abogados y administradores de fincas de Comunidades de Propietarios, liderados por Jordi Súarez, que conocen en profundidad tanto la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) como la Regulación especial de la Propiedad Horizontal en Cataluña (Ley 5/2006, de 10 de mayo, del libro quinto del Código civil de Cataluña, relativo a los derechos reales)

Rapidez, eficacia y transparencia. Siéntase protegido, asesorado y atendido ante cualquier aspecto de gestión o jurídico que necesite en su Comunidad.

¿Por qué elegirnos?

  • Somos profesionales con una dilatada experiencia en el sector
  • Constante reciclaje y actualización en las numerosas normativas
  • Especialistas en administración de fincas. Profesional debidamente colegiado en el Colegio de Administradores de Fincas
  • Atención jurídica
  • Cercanía y confianza

¿Qué servicios podemos ofrecer?

  • Asesoramiento jurídico a la Comunidad de Propietarios en temas relacionados con la propiedad horizontal, sin posibilidad de intervención extrajudicial o judicial.
  • Elaboración y redacción de las convocatorias para la celebración de la reunión ordinaria.
  • Envío de las convocatorias y distribución de las mismas por el medio pertinente (vía e-mail, carta, u otro, por ejemplo la app que ofrecemos a los/las propietarios/as).
  • Asistencia personal de un abogado especializado en propiedad horizontal y un administrador de fincas colegiado, a la asamblea ordinaria y/o extraordinaria y redacción de los puntos del orden del día en el libro de actas oficial de la Comunidad de Propietarios.
  • Ejecución y cumplimiento de los acuerdos adoptados en la asamblea correspondiente.
  • Confección, gestión y emisión de las remesas mensuales para el cobro en concepto de cuotas comunitarias ordinarias o extraordinarias. (Gestión de recibos).
  • Gestión y aviso de las incidencias relacionadas con los servicios/suministros existentes en la comunidad de propietarios para un adecuado mantenimiento del edificio.
  • Gestión con las propiedades del bien inmueble, para que realicen los pagos de las cuotas comunitarias.
  • Solicitud de los presupuestos pertinentes para someter los mismos a la Junta General Ordinaria o Extraordinaria.
  • Elaboración, redacción y presentación en reunión ordinaria, de un detalle anual, (detalle elaborado por meses) referente a los movimientos bancarios. (Cierre de año-ingresos y gastos)
  • Elaboración, redacción y presentación en reunión ordinaria del presupuesto referente a los gastos comunitarios para con el fin de fijar la cuota comunitaria sometida a votación de los propietarios. (Elaboración presupuesto de ingresos y gastos)
  • Gestión y presentación de presupuesto para el cumplimiento de la normativa en materia contra incendios, garantizando un adecuado mantenimiento de los extintores así como otro material.
  • Gestión y presentación de presupuesto para el cumplimiento de la normativa de inspección técnica de edificios. (ITE)
  • Gestión y presentación de presupuesto para el cumplimiento en materia de protección de datos.
  • Gestión y presentación de presupuesto para el cumplimiento de prevención de riesgos laborales.
  • Gestión con la compañía de seguros contratada por la comunidad de propietarios para dar solución a las incidencias/siniestros, que pudieran surgir.
  • Gestión con empresas del sector limpieza, mantenimiento de extintores, seguros de la comunidad, entre otras, para garantizar un adecuado servicio a la comunidad de propietarios.
  • Solicitud de licencias/permisos y otros, necesarios para un buen funcionamiento de la comunidad de propietarios, ante la administración pública local, autonómica y/o estatal.
  • Seguimiento y reclamación en caso de ser necesario, ante los organismos encargados de suministrar agua y luz a la comunidad de propietarios, así como con otros organismos ante posibles cobros indebidos a la comunidad de propietarios.
  • Gestión para el cumplimiento de la normativa tributaria.
  • Presentación del modelo 347, presentación del modelo 111 (trimestral) y presentación del modelo 190 (anual), todos ellos ante la Agencia Tributaria.
  • Y muchos más… pida presupuesto de sus necesidades concretas.
Carta de presentación

Estimadas/os Sras./Sres.

La firma JSA| J. Suárez Abogados, con D. Jordi Suárez a la cabeza del equipo de abogados especializados que ofrece sus servicios en asesoramiento jurídico integral y administración de fincas, cuenta con una dilatada experiencia en el sector, de más de diez años, siendo además, uno de los directores y co-fundadores de la firma JSA J. SUÁREZ ABOGADOS.

Se encuentran en constante aprendizaje y reciclaje consecuencia de la normativa tan cambiante y de sus lagunas que afectan a este sector, así como la propia evolución de las comunidades y de sus vecinos, motivo, entre otros, por el cual dejar en manos de estos profesionales, siendo todos abogados en ejercicio efectivo así como administradores de fincas colegiados los que forman parte de este equipo y de esta firma, la gestión de su comunidad de propietarios.

Asesoramos y administramos de manera integral comunidades para la llevanza de los servicios previstos anteriormente, entre muchos otros, poniendo de relieve que la especialización en el sector de la propiedad horizontal es uno de los pilares fundamentales para un correcto y adecuado funcionamiento de su comunidad de propietarios, resultando por ello importante contar con profesionales habilitados y capacitados para resolver cualquier cuestión de la índole que sea.

Surgen incidencias constantes que deben ser tratadas por profesionales cualificados y especializados en la materia, siendo destacable y de gran importancia el equipo de abogados y administradores de fincas colegiados encargados de esta gestión, pues además de ser un plus la figura del abogado y administrador de fincas, son clave en una comunidad de propietarios, quiénes además de saber gestionar las cuestiones ordinarias, tienen los conocimientos y habilitaciones jurídico- contables, para la llevanza de la contabilidad, realización de presupuestos con cálculos de cuotas, gestión de impuestos, asesoramiento en procedimientos en relación a la comunidad, reclamación de morosidad, entre muchos otros.

Nos caracteriza la rapidez, eficacia en el día a día y la transparencia en nuestras laborales, manteniendo un contacto y trato directo con el Órgano de Gobierno de la Comunidad de Propietarios, (Presidente/a, Vice/a-Presidente/a  Secretario/a, entre otros), siendo el trato personalizado fundamental para la resolución de incidencias jurídicas y/o extrajurídicas.

Sin otro particular, nos ponemos a su entera disposición para aclarar cualquier duda o cuestión relacionada con los servicios que ofrecemos o que tenga interés en conocer, aunque no los encuentre específicamente aquí.

Modelo de Presupuesto
EJEMPLO DE PRESUPUESTO

  • El Precio mensual, impuestos no incluidos ascenderá a XXX euros, el mismo incluye viviendas, locales, garajes y trasteros, según la comunidad.
  • Los abonos se realizan por meses vencidos.
  • El precio se actualizará anualmente conforme al IPC o sustituto de este.
  • El profesional emitirá la correspondiente factura con los impuestos que correspondan a cada momento.
  • En el coste mensual se incluye la posibilidad de que la propiedad se descargue la APP OGEO COMMUNITY, una aplicación gratuita para los propietarios que permitirá poder visualizar teléfonos de interés, así como noticias y novedades de última hora de su comunidad. Es una app que ofrecemos de manera gratuita y agilizará aún más la buena comunicación y transparencia.
  • Para más información hagan clic en https://www.ogeocommunity.com/
  • Horario de atención público: lunes a jueves de 09:30 a 14:00 horas y 16:30 a 19:30 horas. Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • En días festivos nacionales y/o autonómicos, así como y/o locales, donde radique la comunidad de propietarios, se deberá contactar directamente con la presidencia o representación legal de la finca por medio de los teléfonos facilitados al efecto en los tablones de anuncios de la comunidad y en la app.
  • En caso de urgencias fuera de nuestro horario laboral, y de no poder localizarnos, deberán contactar directamente con el proveedor que corresponda, según la urgencia, a través de los teléfonos previamente facilitados al efecto en los tablones de anuncios de la comunidad y en la app, así como, a través de presidencia o representación legal de la finca.
  • Se puede concertar una reunión sin compromiso para resolver preguntas sobre el presupuesto previamente elaborado.
  • En caso de aceptar el presupuesto previamente enviado al solicitante, se deberá firmar el mismo por la representación Legal de la Comunidad de Propietarios (Presidencia), en todas las páginas.

PIDA PRESUPUESTO PARA LA GESTIÓN DE SU COMUNIDAD.

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